Desde Ultreia estamos intentando que las empresas mejoren su seguridad TIC. Estamos convencidos de que este esfuerzo compensa con creces a medio y largo plazo. El escenario de ciberataques está complicándose de manera importante y si no se invierte (tiempo, esfuerzo, dinero) en ponerse al día, nuestras empresas pueden encontrarse con incidentes desagradables, como los que estamos viendo estos días en la prensa.
Conscientes de que muchas veces las empresas no cuentan con los recursos humanos y el tiempo necesario para vigilar las infraestructuras, estamos aliados con Sophos, fabricante de reconocido prestigio, para implantar su novedoso sistema de seguridad gestionada: Central Managed Detection and Response. Este servicio aúna los beneficios de un software de seguridad puntero (el Central Intercept X Advanced) con el apoyo y la supervisión del centro de seguridad de Sophos, que analiza los eventos y actúa directamente para atajar las incidencias.
Un cliente que acaba de activar el servicio recibió en su primer día de servicio, un reporte que ilustra perfectamente el funcionamiento del servicio.
Es decir:
- En el primer día de funcionamiento, encontramos un virus/malware guardado en el PC afectado
- Borramos el archivo, que se identificó como un troyano que habitualmente roba contraseñas y otra información confidencial
- El archivo llevaba en el sistema casi ¡1 año! sin que tu anterior antivirus (con una marca de cuatro letras) lo hubiese eliminado
- Nuestros expertos revisaron el sistema y, afortunadamente, parece que el ejecutable no llegó a infiltrarse en el equipo, ya que no estaba transfiriendo información y había hecho ninguna de las cosas que suele hacer.
Y todo esto sin que el personal de la empresa tenga que dedicar ni un minuto.
Un servicio de 10, que te permite enfocar tus esfuerzos en otras tareas.
Si quieres saber más sobre el servicio MDR de Sophos, contacta con nosotros.